jueves, 10 de enero de 2013

¿Qué significa Derecho Civil?
El derecho civil es quizás una de las ramas más importantes y abarcativas del derecho ya que es aquel que agrupa a todas las normativas, regulaciones y leyes que existen en torno a las relaciones y vínculos que los ciudadanos y que las figuras civiles pueden contraer a lo largo de su vida como parte de una sociedad.

El derecho civil es esencial para el ordenamiento y la organización de una comunidad ya que establece numerosas normativas relacionadas con por ejemplo los lazos de familia, matrimoniales, laborales, etc., sus límites y sus prerrogativas.

El derecho civil podría ser entendido en otras palabras como el tipo de regulaciones y normas que se interesan por la persona como ser social que forma parte de un grupo más complejo de personas y con las cuales establece distintos tipos de vínculos. 


Debido a la complejidad de muchos de esos vínculos sociales, el derecho civil tiene como principal objetivo el establecimiento de un orden que haga de esos vínculos lo más lógicos, organizados y sensatos posibles a modo de poder controlar a la sociedad y legislar en casos de necesidad.

El derecho civil se ocupa también por ejemplo de las responsabilidades, libertades y facultades de los padres de una familia, de los derechos de las personas que contraen matrimonio, de los derechos del niño o de las personas consideradas incapaces para valerse por sí mismas, etc. 


Otro posible eje del cual se ocupa el derecho civil es todo lo concerniente a las sucesiones y al traspaso de bienes, datos necesarios para establecer una organización respecto a las posesiones o legados de las personas que han muerto.

El derecho civil sin embargo también trabaja con objetos y posesiones en tanto y en cuanto regula y legisla vínculos de posesión económica o personal ya sea por ejemplo la propiedad mueble o inmueble, la tenencia o posesión de objetos.
Chat gratis