jueves, 17 de enero de 2013

LOS MIL COLORES DE DANXIA 
DE ZHANGEY
En un lugar al noroeste de la república popular China, sobre un paraje salpicado de montañas y abruptos desfiladeros, el mismísimo arcoíris decidió descansar su bello y deslumbrante cuerpo de tonos y colores sobre la árida piel de una zona desierta y lejana. 


PARAJE DE DANXI DE ZHANGEY EN CHINA

Aquel arco iris impregnó de mágicos matices una gran extensión de la provincia de Gansu, en las postrimerías de los condados de Linze y Sunan, regalándonos la visión de un espectáculo atípico, mágico, y de gran interés por su belleza y singularidad único en el mundo.



FOTO TRIPADVISOR.ES

El paraje es conocido como Danxia, que significa “nubes rosadas”, paisaje característico solamente en algunas zonas de China como es el caso de Zhangye, ciudad que fue punto importante en la ruta de la seda y cuyo nombre significa “el brazo” y que alude a la importancia geográfica de su ubicación por conectar China con la parte central del continente asiático. 



MONTAÑAS DE LOS MIL COLORES

Danxia de Zhangye se creó por la formación de un conglomerado de capas de arenisca y lutitas (rocas sedimentarias detríticas) de colores rojizos, y la ayuda de posiblemente la mayor concentración de pigmentos diferentes reunidos en piedra del mundo. 



FOTO CHINA FOCUSTRAVEL.COM

La erosión y el paso del tiempo han dado como resultado un mar de color ondulante que, como si en una inmensa marejada de olas gigantes, parecen cabalgar a lomos de las grandes montañas y los oscilantes y peligrosos acantilados aglutinados en esta basta región asiática.



DANXIA (NUBES ROSADAS)

La mejor época para apreciar el colorido del paraje de Danxia es la época de lluvia, cuando al mojarse la tierra, los pigmentos relucen y crean un mundo de fantasía y color digno de cualquier decorado de ciencia ficción o cuento de hadas. 


DETALLE DE LOS COLORES DE LAS PIEDRAS

La zona puede ser visitada utilizando un autobús que recorre el sendero entre sus abruptas paredes rojizas, sus cuevas escondidas entre las montañas, las enormes paredes y los desafiantes riscos de formas peculiares, y por entre grandes valles conectados por puentes pétreos naturales y rocas desperdigadas de gran volumen y rico color. 




En la inmensidad terrenal que duerme bajo el velo misterioso de la milenaria cultura China, por doquier hayamos senderos cuyo tránsito oscila entre la magia y el espectáculo sublime de una naturaleza en su máximo apogeo.
Danxia de Zhangye fue el lugar escogido por un espectacular arcoíris que, un buen día, cansado de deambular por la Tierra proyectando su faz de color, descendió para descansar y quedarse dormido sobre las rocas ondulantes de este lugar extraordinario de China. 
Chat gratis