viernes, 21 de diciembre de 2012


 Estela C de Quiriguá (Guatemala). En ella se lee la fecha baktún 13, 0 katunes, 0 tunes, 0 uinales, 0 kines, 4 ahau, 8 cumku. Es la fecha que corresponde a la actual era cosmogónica dentro de la mitología maya.

El solsticio sucedió en el día de hoy, 21 de diciembre de 2012 a las 11:12 UTC (tiempo universal coordinado). La creencia se basaba en que ese día concluye el baktún 12 de la cuenta larga mesoamericana. Autores de la nueva era plantearon que a partir de esa fecha los habitantes de la Tierra experimentarían una transformación física o espiritual positiva que marcaría el comienzo de una nueva era.


 La Vía Láctea cerca de la constelación de Cisne mostrando el camino de la Gran Grieta (zona casi oscura del brazo de estrellas), que la civilización maya llama Xibalba Be, el ‘camino negro’.

Feliz solsticio de invierno y feliz también la entrada a una nueva era de la humanidad. No cabe duda, de que hoy es un día normal como otro cualquiera, igual que ayer o antes de ayer, e igual que mañana y pasado mañana, pero interiormente no es así. 

En lo más profundo de tu ser sabes perfectamente que el cambio en la naturaleza se está dando, al igual que se está realizando en tu interior, en la Galaxia, en el Universo y en todo el Cosmos.
De esta Humanidad, depende su propia evolución como Humanidad!!
Ahora, es cuando empieza a ponerse interesante este último ciclo.
El que lea entienda!!  

Bendiciones!!
Chat gratis