viernes, 17 de agosto de 2012

Astronomy 
Un vuelo a través del Universo Crédito del vídeo: MA Aragón (JHU), M. Subbarao (Adler), A. Szalay (JHU), Y. Yao (LBN, NERSC), y la colaboración SDSS-III


Explicación: 
¿Cómo sería ser como para volar por el universo?
El mejor video simulado de este viaje se ha compuesto a partir de datos de galaxias recién liberados del Sloan Digital Sky Survey. Cada punto en el vídeo de arriba es una galaxia que contiene miles de millones de estrellas. Muchas galaxias son parte de enormes cúmulos, filamentos largos o de pequeños grupos, mientras que los huecos amplios casi ausentes de las galaxias también existen muchas más. 

La película comienza volando a través de un gran cúmulo de galaxias cercano y más tarde la vuelta al universo SDSS-capturado a unos 2 millones de años luz (un corrimiento al rojo de alrededor de 0,15) de la Tierra. Los análisis de las posiciones y movimientos de galaxias continúa reforzando el caso de que nuestro universo contiene no sólo la materia brillante vista, como las galaxias, sino también una gran cantidad de materia invisible oscura y energía oscura.

Y esto es solo una simulación de un solo Universo del Multiverso. Os comparto este video por si existe alguien que aún cree, que estamos solos en el Universo.
Chat gratis