domingo, 26 de agosto de 2012

Astronomy

High Energy Stereoscopic System II
Imagen cortesía: H.E.S.S. colaboración

Explicación: 
 El más grande de su tipo, el Sistema Estereoscópico de Alta Energía (HESS) II. telescopio que se ve en el primer plano de esta foto. 

Inclina horizontalmente el reflejo del paisaje invertido del desierto de Namibia en un espejo segmentado de 24 metros de ancho y 32 metros, de área igual a dos canchas de tenis. 

Ahora comienza una exploración del Universo a energías extremas, HESS II vio la primera luz el 26 de julio. La mayoría de los telescopios terrestres con lentes y espejos se ven obstaculizados por la Tierra, la atmósfera protectora que difumina las imágenes y las dispersa absorviendo la luz. 

Pero la H.E.S.S. II es un telescopio Cherenkov, diseñado para detectar rayos gamma - fotones con más de 100 mil millones de veces la energía de la luz visible - y de hecho, se requiere del ambiente para operar en la medida en el que el impacto de los rayos gamma en la atmósfera superior, producen cascadas de partículas de alta energía. 
 
Una cámara grande en los registros foco del espejo, captan en detalle los breves destellos de luz óptica, llamada luz Cherenkov, creado por las partículas de lluvia de aire. El H.E.S.S. II telescopio opera en conjunto con la matriz de otros cuatro telescopios Cherenkov de 12 metros para proporcionar múltiples vistas estereoscópicas de las lluvias de aire, relacionándolos con las energías y las direcciones de los rayos gamma cósmicos entrantes.
 
Chat gratis