sábado, 30 de junio de 2012

Tesoro descubierto en Tierra Santa
Lo más valioso


Fotografía de Dan Balilty, AP
De los objetos más valiosos encontrados, estos anillos de más de 3.000 años de antigüedad. Los arqueólogos opinan que el tesoro perteneció a los Cananeos, un rico pueblo de Semíticos que habitaban en la antigua Palestina y Fenicia.

Fragmentos de cerámica


Fotografía de Dan Balilty, AP
Estos fragmentos de cerámica fracturados del tesoro de Meguido tienen unos 3.000 años de edad, sin embargo el cofre donde se encontraron apunta a que fue enterrado recientemente.

Pendiente de oro


Fotografía de Tel Aviv University via European Pressphoto Agency
Pendiente de oro decorado con cabras. Esta joya es más grande que el resto de joyas encontradas en la zona. También es más elaborado. Es una pieza única.

Ciudad en la colina


Fotografía cortesía de Megiddo Expedition
Megido (en la foto) fue un ciudad notable de Canaán durante el siglo 11 a. C. El tesoro de 3.000 años de edad fue encontrado cerca de un sitio que ha resultado ser la mina de cientos de artefactos de marfil finamente talladas.

¿De Egipto?


Fotografía cortesía de Tel Aviv University via European Pressphoto Agency
En el tesoro también se encontraron cuentas de cornalina de la Edad de Hierro con los diseños egipcios de la época. Los arqueólogos opinan que podrían ser importados de Egipto.

Joya exótica


Fotografía cortesía de Clara Amit, Israel Antiquities Authority
Hecha de oro puro, este pendiente en forma de flor de oro puro de 2.000 años de antigüedad formó parte de un miembro de alguna buena familia que vivió en Megido.

Chat gratis