viernes, 22 de junio de 2012

 La red mundial de santuarios
 Erich von Däniken: Profeta del pasado
(Segunda Parte)

Salimos de los límites de Grecia...
Para su propio asombro, el doctor Manias comprobó que el sistema geométrico de los pueblos antiguos no se limita a Grecia (p.197): también los templos de Chipre, del Líbano (Baalbek) y Alejandría, así como las pirámides egipcias, forman parte del sistema.., porque la red da la vuelta al mundo.
Mapa mundial de santuarios


Red mundial de santuarios (p.198): <Cuando los investigadores rusos trasladaron a un mapamundi los centros de culto, resultó el dibujo de un balón de fútbol, compuesto de retazos pentagonales.>

Los investigadores rusos Goncharov, Makarov y Morosov estaban confeccionando un mapamundi en el que debían destacar todos los focos principales de cultura en la Antigüedad. Cuando Nikolai Goncharov, de la Escuela superior de Bellas Artes de Moscú, se detuvo a contemplar el trabajo terminado, le pareció estar contemplando un balón de fútbol (nota 40: Bodnaruk, Nikolai: Das geheimnisvolle Netz auf dem Globus [La red misteriosa en el globo]; En: Komsomolskaja Prawda; En: [revista] "Sputnik" 9/1974):

<Por consiguiente, muchos focos de la cultura ancestral no surgieron causalmente, sino que se emplazaron con exactitud en los puntos nodales de ese sistema. Así la cultura del Indo llamada de Mohenjo-Daro, la egipcia y (p.198)


la de Mongolia septentrional, la de Irlanda y la de la isla de Pascua, la de Perú y la de Kiev, "madre de las ciudades rusas".


A lo largo de la "costura" por donde se unen las gigantescas "placas" tenemos las regiones petrolíferas del norte de África y el golfo Pérsico; lo mismo puede observarse en América desde California hasta Texas. Contemplen con atención los nudos de la doble malla: la extraordinaria riqueza del África austral, los yacimientos de Cerro del Pasco en Sudamérica, así como los de Alaska y el Canadá; el océano subterráneo de petróleo y gas natural del oeste siberiano, y otros muchos más.


Como es natural, estas relaciones no se cumplen sin excepción, pero sí con frecuencia suficiente como para descartar la intervención de la casualidad en este fenómeno. Por otra parte, es comprensible que el esquema geométricamente puro no se cumpla sin desviaciones, dado que nuestro planeta se modifica sin cesar, y también varían las condiciones de explotación de las riquezas naturales.>


A este descubrimiento reciente podríamos comentar que ya Platón en su [obra] "Timeo" aseguraba que SI CONTEMPLÁSEMOS LA TIERRA DESDE ARRIBA, CONTEMPLARÍAMOS COMO UNA PELOTA HECHA CON DOCE TROZOS DE CUERO.


Así pues, en lo fundamental, 

¿nada nuevo sobre las arrugas y cicatrices del rostro de la madre Tierra?

Conociendo los gigantescos "signos de piedra" que marcan toda la redondez del globo, no puedo evitar la sensación de que todos los monumentos y centros de las viejas culturas fueron eregidos de acuerdo con los proyectos de una comisión de obras con autoridad a escala planetaria.., y por si fuese poco, en esos "lugares sagrados" se dispusieron signos a propósito para ser vistos por los dioses "voladores". Enumero la siguiente relación improvisada (hay más datos en mis "antiguos" libros):


- Las descomunales figuras excavadas entre las "pistas" de la ya famosa llanura de Nazca.


Líneas de Nasca, el mono

-El "Robot" de cien metros de alto, en el desierto de Tarapaca, 

al norte de Chile.




  Se parece esta imagen a un Petroglifo del sitio Arica


-El caballo blanco de Uffington, con sus ciento diez metros de largo, en Berkshire Downs, Inglaterra.


Cabello blanco de Uffington, Inglaterra

-El gigante de cincuenta y cinco metros en Cerne Abbas, al sur de Inglaterra.


El gigante de Cerne Abbas, Inglaterra

-El "hombre largo" de Wilmington en Sussex, Inglaterra.


Hombre largo en Wilmington, Inglaterra

- El caballo de trece metros de largo y nueve de alzada, la giganta de veintiocho metros de alto y veintiuno de envergadura y el gigante de cincuenta y un metros de alto, todo lo cual puede verse en Blythe, California (p.200).

-El gigante de cuarenta y seis metros de alto en Sacaton, Arizona ["EUA"].


Caballo con gigante en Blythe, California, "EUA"

- Los "Boulder Mosaics" [mosaicos de piedras] del White Shell Provincial Park [Parque provincial de concha blanca] en Manitoba [en Canadá].


Mosaicos de piedras en el parque Whiteshell (parque de concha blanca) en Manitoba en Canadá

- El "Silvury Hill" de Wiltshire, ocho kilómetros al oeste de Marlborough, Inglaterra.


Silvury Hill (Silbury hill) en Wiltshire, Inglaterra

-Los seis hexágonos gigantescos, con una longitud total de 18 kilómetros en Poverty Point [punto de la pobreza], Louisiana, Estados Unidos.


Hexágono de Poverty Point en Louisiana, "EUA"

- La "cresta de la serpiente", con más de cuatrocientos metros de largo, a orillas del riachuelo Bush Creek de Ohio, Estados Unidos (p.201)


Serpiente del Bush creek (arroyo Bush) en el estado federal de Ohio, "EUA"

-Las grandes formaciones de círculos concéntricos o ruedas que se hallan en Ripon, del Yorkshire inglés


Círculos de Ripon (Thornborough Henge) así como en la localidad de Nonakado, de la isla japonesa de Hokkaido,


Círculos de piedras en Nonakado en Japón

Lo mismo que en diversos Estados norteamericanos: tal el caso de la "Medicine-Wheel" en los montes Big Horn, del Estado de Wyoming.

Medicine Wheel [rueda medicinal] en los montes Big Horn [cuerno grande] en el estado federal de Wyoming, "EUA"

-Y el último, pero no menos importante, el "tridente de los Andes", con unos doscientos cincuenta metros de alto, en la bahía de Paracas, cerca de Pisco,

Perú.

El tridente (candelabro) en la bahía de Paracas


Esta colección pequeña, pero variada, puede mostrarnos que los hombres de primitivas culturas esculpían signos gigantescos en las paredes rocosas o los excavaban en los llanos, para que fuesen visibles desde los cielos en todo su esplendor. Pero.., ¿PARA QUÉ hacían eso?.., ¿para QUIÉN?

En la literatura arqueológica, cualquier caso que se presente se resuelve atribuyéndolo a un antiguo culto. Me parece bien, pero, ¿qué culto era ese?, querría saber uno dentro de su modestia!!


Pero no llega uno a enterarse. Si es que era un culto, debió ser de naturaleza universal, pues aparece con un denominador común: que estimuló a todas las naciones para que realizasen las mismas actividades. De lo contrario, ¿cómo se habrían pasado los pueblos de todos los continentes la consigna de escalar las montañas para escarbar las rocas, o salir a las llanuras para trazar dibujos, en condiciones tales que los resultados no podían ser contemplados por los autores de estos trabajos? (p.202)

Fuentes de fotos:

[2] líneas de Nasca, Perú, figura del mono: http://turismo-peru.net/nazca-lines

[3] cabello blanco de Uffington, Inglaterra: http://www.hows.org.uk/personal/hillfigs/uff/uffing.htm
[4] el gigante de Cerne Abbas, Inglaterra: http://www.stone-circles.org.uk/stone/cerne.htm
[5] hombre largo en Willmington, Inglaterra: http://lwww.kunst-fuer-alle.de/deutsch/kunst/kuenstler/kunstdruck/akg-anonymous/15806/3017/145306/wilmington,-long-man-format-filmsize:-6x/index.htm
[6] caballo con gigante cerca de Blythe, California: http://hubpages.com/hub/The-Gods-of-My-Ancestors
[7] mosaicos de piedras en el parque de concha blanca en Manitoba, Canadá: http://www.mhs.mb.ca/docs/pageant/06/medicinerocks.shtml
[8] Silvury hill [Silbury hill] en Whiteshire, Inglaterra: http://www.alienresearchcorp.com/mars/0908/cydonia-earth-connection/
[9] hexágono de Poverty Point en Louisiana, "EUA": http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_Louisiana
[10] serpiente, Bush creek, Ohio: http://ohioblogging.com/tag/serpent-mound-in-ohio/
[11] círculos de Ripon: http://de.wikipedia.org/wiki/Thornborough_Henges
[12] Círculos de piedras en Nonakado en Japón: http://www.japanesesymbolsofpresence.com/the circle, square and triangle.html
[13] Medicine Wheel (rueda medicinal) en los montes Big Horn (cuerna grande): http://airphotona.com/image.asp?imageid=2579&catnum=0&keyword=&country=&state=&pagenum=98
[14] tridente de bahía de Paracas: http://www.poeschel.net/reisen/peru-2009/peru_18.php
Chat gratis