viernes, 29 de junio de 2012

Primeros dibujos: Mensajes rupestres
Erich von Däniken
El mensaje de los dioses



Dibujos rupestres, p.e. en África del Sur, elefantes


Pinturas rupestres con astronautas, p.e. en el valle Camonica en Italia


Primeros dibujos: Mensajes rupestres "el lenguaje más primitivo de los hombres

Herbert Kühn, libro: Die Kunst der Primitiven (Al arte de los primitivos) 


Däniken indica:

El profesor Dr. Herbert Kühn, de Maguncia, escribía:


<Antes de que la humanidad descubriera la escritura, expresó en las rocas todo cuanto sentía, deseaba, impetraba de los dioses. Estas rocas han conservado hasta hoy el lenguaje más primitivo de los hombres.>


Y también:

<Lo que sorprende y no cesa de cautivarnos en dichas imágenes es la fluidez de sus formas, la seguridad de sus rasgos, la claridad de su configuración, la fuerza expresiva que las anima y el juego hábil de sus proporciones.>


En estas dos apreciaciones básicas coincido por completo con el profesor Kühn, que con su libro "Die Kunst der Primitiven" (Al arte de los primitivos), publicado en 1923, fue el primero en suscitar entre la gente culta el interés por el arte de los pueblos prehistóricos. Nuestros caminos se separan solamente en lo que toca a la interpretación del contenido de esas figuras rupestres.


En cavernas y toda suerte de profundidades rocosas se han descubierto pinturas, dibujos, grabados y relieves que datan de la Edad de Piedra. En nuestra misma Europa Central han sido hallados (p.64)
dibujos rupestres del Paleolítico, el período más antiguo de la historia de la humanidad, que se supone comienza con la aparición del hombre a finales de la Era Terciaria y dura hasta el año 10.000 A.C. 


La naturaleza ha conservado hasta nuestros días figuras rupestres de la Edad Paleolítica en forma de relieves, mientras que la mayoría de las pinturas y dibujos hallados datan de épocas posteriores. En el Este de España, África del Sur y Siberia se encuentran las más (p.65) antiguas pinturas rupestres del Mesolítico. Más numerosos han sido los hallazgos de la Edad Neolítica, del Bronce y del Hierro, cuya antigüedad se sitúa no obstante en el II y I milenarios antes de nuestra era. Henri Lhote, investigador del arte rupestre en el Sahara, opina que las más antiguas de esas pinturas se crearon entre 8000 y 6000 A.C.

Es curioso pero... Por doquier [en todo el mundo] los mismos motivos...


Los materiales para pintar.

Representaciones primitivas verdaderamente asombrosas han llegado a encontrarse en lugares casi inaccesibles. Durante la Era Glacial se produjeron en cavernas apartadas, al abrigo de los elementos; luego, en los peñascos más altos de las montañas, donde los hombres podían moverse con mayor holgura. Los artistas de la Edad de Piedra trabajaron y pintaron en todos los puntos del globo. Para pintar se sirvieron - como en la actualidad - de pinceles y lápices de colores. Estos últimos se hacían con minerales (ocre, pirolusita, feldespato) y carbón vegetal.


Los diseños más sorprendentes: gente con aureolas y cascos - en todos los continentes.
Los grabados se realizaron en esta misma época con utensilios o herramientas de pedernal que arañaban la roca o, en su caso, la horadaban a golpes. Ya se trate de pinturas o de grabados, siempre y en todas partes aparecen los mismos "motivos":


- Dioses con aureolas y cascos,


- Con indumentarias semejantes a las de nuestros modernos astronautas,
con atributos entre los que HOY no nos resulta difícil reconocer.

Si fueran éstos unos cuantos casos aislados, comprendidos en un radio de 2.000 o 5.000 kilómetros, podríamos hablar de coincidencias fortuitas y aceptarlos sin comentarios. Pero lo cierto es que dichos temas se repiten en los cinco continentes, en lugares separados por inmensos océanos, en Francia, Italia y América del Norte, en el sur de Rhodesia, en Perú, Chile, México, Brasil y Australia, en Rusia y en el Sahara.

Pinturas rupestres en Europa


Dibujo rupestre de dos astronautas en Italia en el valle Camonica


Mapa con el Val Camonica en la Lombardía en Italia del Norte
Dibujo rupestre de dos astronautas en Italia en el valle Camonica 


Däniken indica:
<En Val Camonica, Italia, encontramos, pese a los muchos miles de kilómetros que separan los citados lugares, motivos pictóricos asombrosamente parecidos, a cada uno de los cuales el investigador Henri Lhote habría podido poner la misma etiqueta de "Gran Dios Marciano" [como en el Sahara].> (p.70)


 Son protegidos esos dibujos rupestres como herencia cultural mundial [web04].

Pinturas rupestres en las montañas de Tassili, Sahara

Dibujo rupestre con dos astronautas en las montañas de Tassili, 
Sahara (p.68)

Däniken indica:
<En los montes de Tassili (Sahara) descubrió Henri Lhote toda una galería de pinturas con personajes curiosamente parecidos a astronautas. Obsérvense los refuerzos o correas de seguridad en codos, rodillas y en diagonal sobre el pecho, así como los cinturones y cascos.> (p.68)

Tassili es una montaña grande en el sur de Argelia en el norte de África. Los dibujos rupestres son protegidos como herencia cultural mundial [web05].

Mapa de África con la posición de las montañas Tassili en Argelia del Sur


Dibujo rupestre el "Gran Dios Marciano", montañas de Tassili, Sahara


Dibujo rupestre el "Gran Dios Marciano" con las formas puestas en evidencia,
 montañas de Tassili, Sahara


Otro astronauta vecino en las montañas de Tassili, Sahara



Tassili, el astronauta grande sin y con reconstrucción digital 


Tassili, astronauta grande con ovni


Tassili, astronauta aterrizante similar con casco sin nariz y sin boca

 

 
Dibujo rupestre con diseños desconocidos, montañas de Tassili, Sahara, 
la segunda foto con luz extrema

Däniken indica:
<Representaciones gráficas indescifradas pertenecientes al conjunto rupestre de Tassili, Sahara> (p.75)

Ejemplos de dibujos rupestres en "América" del Norte


Dibujos rupestres con diseños de los indígenas Hopis en los "EUA"

Däniken indica: <El "Músico de las Estrellas", petroglifo de los indios hopis>. (p.72)


La reservación de los hopis en el estado federal de Arizona en los "EUA"

Aquí son unos dibujos rupestres de los indígenas de hopis. Se ve gigantes, personas con antenas, espirales, y figuras como halteras:


Dibujos rupestres de los indígenas de Hopi


Dibujos rupestres de los indígenas de Hopi

Ejemplos de dibujos rupestres en "América" del Sur


Dibujos rupestres con astronautas en Nazca, Perú

<en la llanura de Nazca, Perú> (p.69)

Figuras como así existen también en otras partes del Perú, p.e. en Toro Muerto cerca de Arequipa:


Toro Muerto (en el Perú cerca de Arequipa), dibujos rupestres con tres hombres con cascos y con antenas 



Mapa con Arequipa y Toro Muerto


Dibujos rupestres con diseños gráficos y un dios, Goiania en el sudoeste 
cerca de Brasilia en Brasil

Däniken indica:
<Goiania, Brasil. Es de notar la delicada figura de un dios con su aureola.>

 

 
Dibujos rupestres con constelaciones estelares, Lagoa Santa, Minas Gerais, Brasil, con luz extrema

Däniken indica:
<Constelaciones estelares desconocidas en una roca de Lagoa Santa (Minas Gerais, Brasil)> (p.75)


Dibujo rupestre con un objeto volante en Sete Cidades, Brasil

<Objeto volante, pintado en una roca de Sete Cidades, Brasil> (p.75)


Mapa con la posición de Sete Cidades (Siete Ciudades) en Brasil


Dibujo rupestre con una estrella, Sete Cidades, Brasil

Däniken indica:
<También los indios de Sete Cidades estilizaban las estrellas, que a simple vista sólo podían distinguir en el cielo como meros puntos de luz.> (p.75)

En el parque nacional de Sete Cidades se encuentra 
muchas pinturas rupestres que tienen la misma técnica:


Dibujos rupestres en Sete Cidades, Brasil 

 
Dibujos rupestres en Sete Cidades, Brasil




Dibujo rupestre con las planetas de nuestro sistema solar en las cuevas de Varzelandia, Brasil

Däniken indica:
<Un extraordinario dibujo rupestre fue descubierto en las cuevas de Varzelandia, Brasil. En sus correctas relaciones respecto al Sol se hallan representados ocho de los nueve planetas de nuestro sistema. He aquí el testimonio de una ciencia astronómica que no poseían por sí mismos los artistas de la Edad de Piedra. ¿Quiénes fueron sus maestros?> (p.80)

Ese dibujo rupestre es confirmado también:


Dibujo rupestre con los planetas del sistema solar en la cueva Varzelandia (Brasil)

Dibujos rupestres en Australia y Nueva Zelanda

Dibujos rupestres con dos dioses astronautas con cascos, Kimberley, Australia

Astronautas <en las sierras de Kimberley, Australia> (p.69)


Mapa con la posición de Kimberley en el norte de Australia

Esos astronautas con cabezas como búhos son bien confirmados:


Cabezas de dioses astronautas en cuevas de Kimberley en Australia Wandjina (seres creadores), arte rupestre, arroyo Bachsten, West Kimberley.
 
Interpretaciones de los dibujos rupestres.
Con empeño y aplicación leo las diversas explicaciones que se ofrecen del significado de tales imágenes. Esas explicaciones no satisfacen ni mi curiosidad ni mi entendimiento; me hallo ante una clase de "religión cientifica" donde se me pide que CREA en lo que me explican y precisamente porque eso mismo no tiene fuerza para convencerme, es por lo que busco respuestas fuera de esa religión. 


Esto DEBE verse y entenderse así, dicen los expertos en el tema, ya que no PUEDE interpretarse de otra manera. 
Más.., ¿por qué DEBE ser así?  ¿Por qué no PUEDE ser de otro modo?

<Sin duda tuvo lugar en la India, Europa y África una evolución paralela de las diferentes etapas paleolítica, mesolítica y neolítica",
escribe Marcel Brion en [su obra] "Las primitivas culturas del mundo". Sin duda; pero, ¿cómo? (p.66)

Naturalistas... ¡sin modelos!

Se afirma que los artistas primitivos eran naturalistas, es decir, copiaban lo que veían. NO veo ninguna contradicción en ello. Los animales que pintaron desfilaron ante sus ojos sin lugar a dudas. Pero, entonces, ¿de dónde sacaron los "naturalistas" primitivos del Sahara los modelos para sus figuras de seres que flotan por los aires, personajes vestidos con escafandras especiales de características absolutamente modernas, tales como los cierres y las partes articuladas mediante anchas bisagras? 


Los naturalistas copian la naturaleza, apenas fomentan la imaginación.
También se dice que hay que contemplar estos dibujos "psicológicamente". Los pintores rupestres habían comido probablemente ciertos hongos que provocaron en ellos un delirio semejante al de las drogas actuales, haciéndoles ver toda clase de imágenes fantásticas. Una vez vueltos a su estado normal, representaron en la roca las fantásticas figuras que habían visto. Mucho me temo que tales explicaciones sean más insostenibles que mis hipótesis. Mis puntos de vista son más prácticos. No me meto en cuestiones de psicología profunda. Me digo a mí mismo: si un cavernícola, vestido a lo sumo de pieles de animales, reproduce figuras en atuendos desconocidos y con cascos en sus cabezas, es que debió ver estos seres en alguna parte. Ni drogas, ni fantasía, ni monigotes; si no hubo modelos, tampoco puede hablarse de naturalismo.


Otra interpretación consiste en ver en las pinturas rupestres símbolos rituales y escenas de caza. Opinión respetable, si hubiera que excluir por fuerza las demás soluciones. La suposición de que no existe base alguna para que los especialistas de la prehistoria tengan en cuenta la posibilidad de la presencia de extraterrestres en algún momento de la evolución histórica es sencillamente anticientífico.


Toda ciencia tiene por objeto buscar la verdad y acercarse a ella lo más posible. Esto sólo lo puede conseguir sometiendo a examen cualquier postura incierta e incluyendo también en sus investigaciones lo que en un principio parecía inconcebible. Se me reprocha ignorar o hacer caso omiso de "hechos establecidos" en el campo de la prehistoria. ¿Qué clase de "hechos" son éstos? Cada vez que se descubre una nueva pintura rupestre empiezan a surgir "interpretaciones" sin cuento, y éstas no cesan hasta que alguna de ellas encaja en los esquemas preconcebidos. No es posible fijar su fecha exacta, ya que nada pueden decirnos al respecto los huesos y restos de carbón vegetal encontrados junto a ellas, restos cuya antigüedad no coincide con la de los pintores de las cavernas.


Hay dibujos que corresponden con la descripción de la nave de Ezequiel.
En el instante mismo en que prehistoriadores y arqueólogos aceptaran la presencia, allá (p.67)
por el año 593 a.C. de la astronave mencionada por Ezequiel, quedaría esclarecido el misterio que rodea la semejanza de motivos en las pinturas rupestres de todo el mundo. En diversos puntos de la Tierra, cosmonautas extranjeros entraron en contacto con los hombres de la época en que se hicieron las pinturas. Los extraños seres fueron VISTOS, OBSERVADOS Y REPRESENTADOS por los artistas de la Edad de Piedra. Henri Lhote, que en el saliente rocoso de una escarpadura en el Sahara descubrió una figura humana de casi seis metros de alto, escribe:

<Los trazos son sencillos y naturales; la cabeza redonda, cuya única característica poco corriente es el doble óvalo dibujado en el centro de la cara, recuerda la idea que en general nos hacemos de los marcianos. Marcianos... Si realmente vinieron marcianos al Sahara, debió ser hace miles de años, pues las cabezas redondas que se pintaron en Tassili son, hasta donde sabemos, los ejemplos pictóricos más antiguos del arte rupestre.


Y para terminar...
La leyenda de creación de los Hopis: llegaron del "universo infinito".


Pueblo hopi Oraibi


Hopi, reservación, mapa

Hopi, baile de la serpiente.
                                                                                   Mujer hopi con peinado de pájaro típica


La leyenda de los hopis afirma que sus antepasados llegaron del "universo infinito" e hicieron escala en 
diversos mundos antes de aterrizar en nuestro planeta. Según sus tradiciones, las pinturas (p.73) rupestres de color rojo que encontramos en su territorio no son sino el lenguaje ancestral empleado por gentes de su propia sangre, que una vez transitaron por esta región y quisieron así informar y orientar de alguna manera a futuras generaciones, dejando constancia de su paso (p.83).

Fin del texto.

Chat gratis