miércoles, 13 de junio de 2012

Las mejores fotografías de ciencia

Semilla de tomate
Imagen cortesía de Robert Rock Belliveau

Un microscopio ha conseguido darnos una imagen de una semilla de tomate que consiguió una mención honorífica en la categoría de fotografía.

Los pelos secretan un moco que aparece una membrana transparente rodeando la semilla. Este moco tiene varios propósitos: matar a los depredadores con un insecticida natural, previene que se seque la semilla y ayuda a que la semilla se ancle bien al suelo.

Mar bravo
Imagen cortesía de Seth Darling B. / ANL y Steven J. Sibener / U de Chicago

Esta fotografía consiguió la primera posición. Fotografía tomada a través de un microscopio, nos muestra la superficie ondulante de una sola capa de moléculas. La capa es en realidad está compuesta por dos moléculas diferentes que tienden a separarse, algo así como aceite y agua. En esta imagen ha captado el momento de la separación en la primera fase.

Seta de Coral
Imagen cortesía de James Nicholson, Nikon Small World

James Nicholson de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de los EE. UU realizó esta foto a una seta de coral ampliada 166 veces., Aquí, el coral esta bañado por luz fluorescente donde se puede ver claramente los bordes de color azul brillante.

Molusco bebé
Fotografía de Gregory Rouse, Nikon Small World

Fotografía tomada por Gregor Rouse, del Instituto Scripps de Oceonografía de la Jolla, California, donde podemos ver a una almeja pequeña aumentada diez veces de su tamaño normal.
Chat gratis