domingo, 24 de junio de 2012

Cuando ya no pueda Hijo... 


Efesios 6:1-3: "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

"El Señor nos manda a que honremos a nuestro padre y nuestra madre. No dice "padres" en plural, sino que los individualiza. Es necesario honrar al papá, es necesario honrar también a la mamá. La promesa es clara: "Para que te vaya bien". 

El hijo que maldice, que deshonra a su padre o a su madre, se expone a que el Señor salga en su defensa. Porque Dios es Padre. "Oye a tu padre" "Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies". ¡Qué tremendo es todo esto! Desoír al padre, y menospreciar a la madre, o avergonzarse de ambos, es algo que trae deshonra muy grande.  Hay hijos que se preguntan si deben honrar a sus padres que los abandonaron o que los rechazaron, en este caso hay que pedirle a Dios que les de perdón en sus corazones para obedecer el mandamiento justo de Dios.

Así como honra a tu Madre Tierra quién te dió cuerpo para que habitase tu "ser" en él.., don de Vida del Dios Padre Celestial.

Chat gratis