jueves, 14 de junio de 2012

Aspirar a la iluminación en esta vida no es 
un atrevimiento.

"Tú sabes que tu objetivo.., es llegar a Dios"

Hay que contemplar el trabajo que hay que realizar en nuestra existencia para alguna vez lograr nuestra auto realización, para lograr en está vida, en está existencia, lograr la Iluminación y esto no es un atrevimiento, aunque los budistas digan que se necesitan muchas existencias para la Iluminación.

Esto es relativo, uno puede llegar a la Iluminación en esta existencia, el requisito es enamorarse del Espíritu. Es como enamorarse de una dama o la dama de un caballero, entonces le seguirá a donde vaya y estará con ella o con él constantemente. Así tenemos que aprender a enamorarnos de Dios, a enamorarnos del Espíritu, pase lo que pase en nuestra vida, suceda lo que suceda en nuestra existencia.


Me refiero a veces, a las aparentes dificultades, que realmente son pruebas y las pruebas, son todas para fortalecernos. Debemos pensar así porque así es como es, la prueba es para salir siempre fortalecido.


Entonces, a pesar de esas circunstancias que ponen a "prueba" nuestra convicción de ir hacia el Espíritu, uno debe continuar con la flecha lanzada desde el Infinito que nos indica justamente el camino, ir hacía lo más pequeño, el microsmos; es decir, hacía el interior, hacía nuestro espíritu, hacía Dios y no detenerse.


Se necesita un despertar individual para generar un despertar colectivo.

El Espíritu.

En la antigua Grecia y hoy en día en los patios de los monasterios tibetanos, se practica el debate dialéctico que consiste en que uno por ejemplo, va a sostener que el Espíritu existe y cinco van a decir que no  y que todo eso es solo una gran mentira.

Entonces la forma en la que van a trabajar para poder hacerle creer al otro que el Espíritu no existe es con preguntas inteligentes muy bien elaboradas para que el monje pueda trabajar al máximo su mente y la pregunta, pueda ser desarrollada de tal manera que no sea capaz de sentirse engañado por los demás o por el propio Ego debido a que son preguntas que el ego por si mismo no sabe responder.  

Esto es un trabajo interesante y tenemos la oportunidad de que el mundo te lo ofrece a diario y  gratis.

 
Chat gratis