sábado, 30 de junio de 2012

Acercamiento a la estrella Tau Boötis 
Esta secuencia se inicia con una amplia visión de la Constelación de Bootes (El Boyero). Hay un acercamiento a la estrella Tau Bootis, visible a simple vista y marcada como un destacado punto luminoso en la parte sur de la constelación. 

Esta estrella alberga uno de los exoplanetas más cercanos, y uno de los primeros en hallarse, en 1996. Utilizando el Very Large Telescope de ESO, los astrónomos han captado y estudiado por primera vez la débil luz proveniente del planeta Tau Boötis b. Gracias a una nueva e ingeniosa técnica observacional, el equipo descubrió que la atmósfera del planeta parece más fría a mayor altitud, lo contrario de lo que se esperaba.


Acercamiento a WR 22
Acercándose a la nebulosa Carina alrededor de la estrella Wolf--Rayet WR 22.


Acercamiento a NGC 2467 
Este zoom se acerca poco a poco a la guardería estelar NGC 2467. El acercamiento termina con toda la majestad de esta compleja región de gases, polvo y estrellas jóvenes.


Acercamiento a N11 
Video que hace un acercamiento a la región de formación estelar N11 en la Gran Nube de Magallanes.

Acercamiento a la zona R Corona Australis. 
Este recorrido muestra muchos detalles en la preciosa acuarela cósmica de la zona de formación estelar alrededor de la estrella R Coronae Australis, que fue fotografiada por el Wide Field Imager (WFI) en el telescopio de 2,2 metros de MPG/ESO en el Observatorio La Silla de ESO. 

Acercamiento a IRAS 13481 6124 
Los astrónomos han obtenido la primera imagen de un disco de polvo que rodea muy de cerca a una nueva estrella masiva, proporcionando evidencia directa de que las estrellas masivas se forman de la misma manera que sus hermanas menores. 

Chat gratis